
FORMALIZACION
Pero no todo inció con la firma de un documento, estas dos familias desarrollaron su primer encuentro en medio de la celebración del dia de las madres en el Gimnasio El Bosque, lo que enmarcaria tada la experiencia ALIADOS en un ambiente festivo y de fraternización permanente.

Luego de una breve presentación nos dimos a la tarea de carácterizar las dos instituciones, permitiendonos de esta manera hacer una autoevaluación que permitiera encontrar las smilitudes, diferencias y oportunidades de mejora conjunta para las dos partes considerando las diferencias en infraestructura, recursos y agentes externos.
El grupo de trabajo liderado por la señora Directora del Colegio Gimnasio El Bosque, Lic. Alexandra Tarazona Espinel y el señor Rector de I.E. Carlos Perez Escalnte, el Mg. Elias Alfonso Ardila en compañia de sus Coordinadores y Docentes de las dos instituciones, dieron inicio a esta experiencia el dia 27 de Mayo del 2016 orientados y acompañados por Maria Jimena Arévalo como representante del Ministerio de Educación, OEI y Corpoeducación.

Siguiendo las indicaciones de la doctora Jimena y las directrices del documento de caracterización se definieron por parte de las instituciones
Pero para conocer al otro aveces debo conocerme a mi mismo
Empleamos una dinamica de autoevaluación, enfocada en las oportunidades para cada colectivo, usandolas como herramienta para dar a conocer al otro a donde deseo llegar y donde estoy.

El Arbol de los Sueños
Esta actividad pedia a cada miembro del equipo proyectar sus sueños para la institución a corto y mediano plazo. En una pequeña hoja de papel tomándola como una hoja del arbol.

El Album de las Realidades
Teniendo un horizonte colectivo es necesario saber desde donde se parte y así como un album de fotografias cada integrante del equipo colaborativo archivo su visión institucional, fortalezas, oportunidades de mejora, anecdotas ymucho mas.
Pero con todo esto surgen las preguntas...
Luego de una breve presentación y reseña de las instituciones realizada por los mienbros de cada una, nos preguntamos:

¿Como hacen para mantener una institución funcionando con tanta diversidad en la población estudiantil, sin tener conflictos permanentes?

¿Como mantienen el entusiasmo e interés de los estudiantes por asignaturas como Matemáticas y obtener esos resultados?
